viernes, 30 de noviembre de 2007

LA HABANA, DESPEDIDA

26,28-noviembre-2007

La Habana, aquí empecé y aquí termino, no se si es el mejor sitio para hacerlo, un mes recorriendo Cuba ha dado para mucho y quizás el estrés de una gran ciudad hace que me sienta algo triste. Quiero aprovechar estos últimos días para ultimar algunas visitas y sobre todo para descansar, no tengo agotamiento físico es mas bien mental.
El primer día he intentado añadir algo mas al blog pero ha resultado imposible, media hora conectado y no pude hacer nada, creo que lo dejaré para la vuelta en España, aunque me gustaría añadir lo ocurrido en Viñales, ya que sin móvil y sin anotaciones en el blog van a pensar que me ha ocurrido algo, lo intentaré mañana, en España ya me queda la ardua tarea de elegir las fotos que pondré, será difícil la selección pues tengo mas de 1300, el día que cayó el móvil al agua me dió miedo el pensar que hubiera sido la cámara de fotos, aquí tengo imágenes para siempre.
Últimas visitas:
Mirador desde el monolito de la Plaza de la Revolución, el lugar mas alto de La Habana con 142 m de altura
Capitolio, muy parecido al de Washington, bajo su cúpula de 62 m se ha colocado la réplica de un diamante de 24 quilates que marca el km 0 de las carreteras del país, en el pórtico se alza la estatua de la República representada por una mujer de 17 m de altura y 49 toneladas de peso
Plaza de la Catedral.- Ya repito o mas bien tripito en este lugar, es una zona encantadora. La catedral de San Cristóbal de La Habana fue descrita por Alejo Carpentier como "música convertida en piedra", el ambiente es inigualable sobre todo cuando se escucha la música en directo del restaurante El Patio
Plaza de Armas.- En la actualidad es un gran bazar de libros. En el centro se encuentra la estatua de Carlos Manuel de Céspedes rodeada de grandes palmeras
Plaza de San Francisco de Asís.- Junto al mar y dominada por la abovedada Lonja del Comercio
Plaza Vieja.- ¡Que bonita!, restaurada casi en su totalidad, queda algún edificio pendiente y el contraste impresiona. En la esquina noroeste se sitúa la "cámara oscura" que desde una torre de 35 m y mediante una serie de prismas proporciona vistas de toda la ciudad en movimiento, es muy curioso y merece la pena la visita
Malecón.- Convertido en sinónimo de La Habana, 8 km de longitud recorre la costa desde el Castillo de la Punta, en La Habana Vieja, hasta La Chorrera, otra fortaleza situada en la desembocadura del río Almendares. Este el sitio preferido de la mayoría de las personas que viven o visitan La Habana. Atardeceres espectaculares
Hoy día 27 pude conectarme y añadí el apunte de Viñales, el resto desde España.
Mañana daré una última vuelta por La Habana Vieja y aprovecharé para comprar algún regalillo. No puedo llevar cosas para todas las personas que quisiera pero para todos si quiero que este blog y las experiencias personales que os cuente sea vuestro regalo. El viaje no se ha parecido mucho a lo previsto pero sin duda ha sido y será imborrable, irrepetible y único. Me siento un tipo con suerte. Saludos para todos y no dejéis de visitar el blog porque vereis fotos chulísimas.
Son casi las una de ya 30 de noviembre, estoy en Torre del Mar (Málaga)hace frío y estoy adormilado pero se que no ha sido un sueño, todo ha sido real, muy real, aunque también podría haber sido el mas bonito de los sueños













15 comentarios:

Anónimo dijo...

esperamos con ganas tu regreso a nuestro pequeño rinconcito de la playa.

Juan Antonio dijo...

Hola, no se quien eres el del mensaje anterior, la verdad es que lo agradezco enormemente, lo malo es que he dejado muchos rincocitos de playa y de montaña en esa bonita isla, el rinconcito mayor está en mi corazón. Seguro que nos encontramos

Anónimo dijo...

lo siento se me olvidó dejar mi nombre pero el riconcito es en la playa de nerja y la espera era en españa

Anónimo dijo...

Por fin...te ha quedado muy bonito...puede que le tengas que añadir algunos retoques, pero divino!!!.....deseo que hayas recuperado esos retoques también en tu vida....besos....

Anónimo dijo...

Sigue con el blog, es interesante........

Anónimo dijo...

v a l m

Anónimo dijo...

....muy bonito....

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Hombre... vi tu blog en conexion cubana y te soy sincera me encanta... tus fotos... ame Cuba cuando fui.. no sabes como deseo regresar... esas fotos es de verdad un agasajo como decimos en Mexico... de verdad que bello ver lo que mis ojos vieron en la Habana... de verdad un placer poder ver cosas tan familiares para mi...

Permiteme tenerte entre mis favoritos de mi blog, me he enamorado de tus fotos!

Anónimo dijo...

Hola.Soy ciclista, de Granada, he viajado siempre con ella, no se me pasó por la cabeza Cuba, pero ahora me hace ilusión y mi mujer me ha convencido, claro! que ella se apunta conmigo. Nos cogemos tu blog para direcciones y demás.Viene bien.

Anónimo dijo...

te quedaba mas bonito con la letra`pequeña. hay cosas que se siguen viendo de lejos y de espaldas.

Anónimo dijo...

Hola. Ya te escribimos en Junio de 08. De Granada, hicimos el viaje a Cuba. Alquilamos bicicletas para trayectos rápidos y sencillos, Mari no es ciclista, solo aficionada.Rutas maravillosas,la gente fantastica,pero no volvería por nada del mundo a pesar de la bonita experiencia de ver costumbres diferentes.La mayoría quiere algo de tí, es su educación y es una pena con lo dulces que son.No guiamos de tu blog para muchas direcciones.Fenomenal, a pesar de algunos problemillas por intentar sacarnos mas dinero de la cuenta.

Anónimo dijo...

Menudo rollo tienen Paco y Mari.

Anónimo dijo...

Cual es el rinconcito de tu corazón? has regresado? yo fuí a cuba, en viñales, me case con un cubano, se vino para españa, no lo aguantó, mucha diferencia, acá en españa,tenía que estar en familia y solo conmigo y allá en la isla podía compartir con cubanas y los turistas, es superior a su mentalidad, no soportan la riqueza de nuestra tierra,la sencillez,la lealtad. allá tienen la pobreza en todo pero la riqueza de.....con una y con otra o con uno y con otro. solo piensan en eso, son melosos pero al final un latino tiene mucho mas que dar. la música no lo es todo y yo me he dado cuenta al conocer al verdadero cubano.ESPAÑA. AQUI TAMBIEN TENEMOS BUENA MUSICA.

entrenador mtb dijo...

las fotos son preciosas

Unknown dijo...

Maravilloso,espectacular,increible..