jueves, 15 de noviembre de 2007

HOLGUIN

14,15/noviembre/2007
Me he levantado mas animado, lo de ayer fue muy duro, tambien cometí un fallo, el no tener preparado donde hospedarme con antelacion, aprendido, estoy de vacaciones y no he venido a pasar fatigas. Me he saltado 4 etapas, de todas formas me he dado cuenta que hubiera resultado imposible ver las principales ciudades si solo viajo en bici, del recorrido que me queda he decidido que son primordiales Trinidad, Cienfuegos, La Habana y Viñales, el resto para otra ocasion.
Holguín no esta mal, también conocido como La Ciudad de los Parques, aunque en realidad son plazas, las he visitado, parque Peralta.- También llamada de las Flores, debe su nombre al General Julio Grave Peralta que lideró el alzamiento de Holguín contra el gobierno colonial en 1868, su estatua esta frente a la catedral de San isidro, al lado hay una estatua de Juan Pablo II, parque Calixto Garcia.- La antigua plaza de Armas se creó en 1719 y en sus orígenes era un lugar de encuentro así como el mercado de la ciudad. En el centro esta la estatua del General Calixto Gacía que conquistó la ciudad para la emancipación de esta en 1872, después de las plazas subí a la Loma de la Cruz, 365 escalones y 275 metros de altura, mereció la pena por las vistas de la ciudad y porque por casualidad encontré allí al grupo de la Cascada, resulta que son una pareja de polacos, un inglés y una cubana, con ellos comparto el resto del día. Vamos en coche al Mirador de Mayabe donde hay un hotel del grupo Islazul y en su piscina las vistas son espectaculares, en principio quieren que paguemos 10 cuc cada uno por entrar pero como solo íbamos a tomar unas cervezas decidimos que no, yo no muy convencido intento hablar con quien mandara, me dijeron que el gerente, pues con el acordamos que solo pagaría la cubana, curioso, la que menos tiene, aceptamos, 10 cuc con derecho a 8 de consunción que compartimos entre todos, allí también hay un burro aficionado a la cerveza, de la cara claro.
Seguimos en coche hasta Guardalavaca, 55 km a norte de Holguín, en Cuba se abandona pronto el infierno, de nuevo otro paraíso, vaya playita, dicen que junto con Varadero de las mejores, como no llevaba bañador he tenido que utilizar los pantalones cortos pero mereció la pena el bañito. Esta zona de playas idílicas a diferencia de Varadero y Cayo Coco es mas modesta y discreta, los cubanos pueden acceder, lo cual añade al lugar un toque de color local, hay fotos, ya vereis.
Por la noche música en vivo como siempre en la casa de La Trova.
Hoy 15 salgo para Trinidad a las once de la noche.
Como han dicho en un comentario habrá que cambiar el nombre del blog, la etapa de Moa, el solecito que pega de lo lindo y el hecho de que aun me queden muchas cosas que ver hacen que me replantee el viaje, menos bici y mas chachachá, es un decir, claro. Se admiten sugerencias para el nuevo nombre.
Próximo Trinidad...

Anónimo dijo...

CREO QUE EL TITULO ERA BUENO Y LA INTENCION BUENA Y ES POSIBLE QUE FUESES CAPAZ DE HACERLO EN BICI PERO TE HA GUSTADO MAS EL CHACHACHA....NORMAL. PARA IR EN BICI NO SE VA A CUBA....CUBA TIENE OTRAS MIRAS.....LA BICI PARA EL CAMINO DE SANTIAGO....

Era una locura y te has dado cuenta, de todas formas te lo pasas bien, si vuelves a coger la bici, ánimo, y si no la coges, ánimo pa EL RON!

compañero! no es una locura para un ciclista! es una locura para aficionados! y si tienes pensado hacer una buena ruta no te permites el lujo de hacer OTRAS rutas! un ciclista puede hacerlo!

Anónimo dijo...

nos gusta tu viaje y tus amigos seguimos tus interesantes aventuras: en bici, en bus....el blog es una buena idea para comunicarse LOS AMIGOS. Un saludo de Salva Sánchez Aragüez

Todavia tienes tienes tiempo de coger la bici, el recorrido que te queda es muy bonito. Saludos de 3 ciclistas sin poderío.

Aprovechamos para saludarte desde Bera, al norte de Navarra!
igual no te acuerdas de nosotros, pero nos vimos en Holguin
nosotros ibamos en bici
para el viajero en bici, que como ve, una vez allí, todo se convierte en 1000 opciones! Eso sí, nosotros cumplimos bastante bien nuestra ruta!
SALUDOS
Raúl, Jaione, Maite

Juan Antonio dijo...

Hola, claro que me acuerdo de vosotros, muy valientes, como bien habeis dicho una vez comienzas se habren un montón de opciones pero solo se puede elegir una, lo importante es el resultado, para mi igual que para vosotros fué fantástico. Saludos

Anónimo dijo...

algunos tienen suerte de encontrarse con buenas marchas y otras cosas , poder dejar la bici y no tener la valentía de reconocer que se fué a montar en bici y que se encontrara con otras cositas. la próxima vez, Juan antº,ve directo a ligar y deja la bici en tu tierra.

Unknown dijo...

GRACIAS POR PONER FOTOS DE MI TIERRA QUERIDA, DE LA SILLA DE GIBARA, DE GUARDALAVACA..L....ME DAN GANAS DE DARME UN CHAPUZON,DE SENTARME EN EL PARQUE CALIXTO A COGER AIRECITO, EN FIN POR UN MOMENTO ME HE TRASLADO A HOLGUIN A TRAVES DE TUS FOTOS,
¨NO HAY BTIERRA MÁS HERMOSA QUE OJOS HUMANOS HAYAN VISTO¨

Anónimo dijo...

LA OTRA SILLA TAMBIEN MUY BONITA .LA DE LA PLAYA. UN POCO GRANDE LO QUE LLEVA EN LA CARA.

Pues, hijo, tampoco es para tanto chachacha,