sábado, 3 de noviembre de 2007

BAYAMO

2 de noviembre de 2007

El horario de España aun lo tengo bien metido en el coco, me despierto a la hora que lo haría allí, claro pero con 6 horas de adelanto, así que, lo de dormir puede esperar.
Pues nada, el tiempo no me ha permitido salir de aquí, ha amanecido lloviendo, continuo en Bayamo, he pactado un nuevo precio de la casa de Renan, ayer fueron 20, hoy 15 CUC, es un buen sitio, Renan es amable, he llamado de nuevo a Manzanillo donde tenía reservado para hoy y le he dicho que iré mañana (al final tampoco).
Bayamo es una ciudad muy acogedora, muchísima gente va en bici, es llana, pero lo hacen mas bien por necesidad porque no pueden permitirse otro medio, he dado una vuelta con la mía y me he sentido como el que lleva un Mercedes en España. Aquí en casi todos los sitios se paga en pesos cubanos, imaginaros, he comido por menos de 1 euro, un café 0.02 E, copa de helado 0.12 E y cubatas a 0.22 E, ¡qué precios !.
A pesar de que Oriente es mas pobre, Bayamo no se encuentra en malas condiciones, los edificios están relativamente bien cuidados y es una ciudad limpia.
Las precipitaciones están alcanzando cotas históricas, a las de ahora se suman las de las dos semanas anteriores a mi visita, que había estado diluviando, en estos días está lloviendo mucho en Sierra Maestra que pretendía rodear por la costa, esto está ocasionado la subida de los ríos, precisamente hoy he asistido al desalojo de una vivienda porque se estaba inundando con el río Bayamo, ha sido hasta cómico, sobre todo cuando sacaban los cerdos que tenían en la planta baja, todo un espectáculo (tengo fotos chulísimas). Todas estas lluvias han provocado que ponga en marcha el plan B por necesidad, la carretera de la costa que va desde Pilón a Santiago está cortada por desprendimientos, así que mañana tomaré un autobús que me lleve directamente a Santiago, ahí quiero estar al menos dos días, la bici esperará hasta el lunes por lo menos, espero que no se convierta solo en parte de mi equipaje.
Continuará... Próximo SANTIAGO DE CUBA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!! tenia problemas para leerte y hasta hoy no he podido ver nada.
Que bien, cuantas aventuras!!! pero lo del tiempo, una pena...!al final vas a hacer el viaje en bus, y la bici solo la vas a coger pa echarte fotos y hacerte el deportista jeje :P
te deseo un bonito sol y un cielo azulito y despejado!!!!! XD

Anónimo dijo...

Espero que la virgen de la Caridad te guste y le puedas pedir un poquito de sequía para pedalear...deseando que tengas un buen comienzo CON BICI mañana....besos...hoy hemos tenido un sol de verano en Torre del Mar..

Anónimo dijo...

vaya Pedazo de viaje que te estás haciendo!. Yo he estado con Ela haciéndonos 30km. No está mal para empezar! No? y mientras Noel viene o se va, allí que nos ponemos. A ver si puedes pedalear tanto como nosotras! Bstos, y cuidado que no te resfríes

Anónimo dijo...

Esthercita me ha dado permiso para ir a Cuba. Ahora bien le he advertido que no iré en bici, daré la vuelta a Cuba en limusina. ¡Ya me entiendes!