lunes, 5 de noviembre de 2007

GUANTÁNAMO

5-noviembre-2007

Hoy tenía la firme intención de ir en bici hasta Guantánamo pero el noticiero puso agua y de verdad que no os imaginais como llueve cuando lo hace, no he venido a cometer ninguna locura, así que, de nuevo bicibús, de todas formas ha sido divertido. El billete me costo 6 CUC y el "listo" del equipaje me dijo que la bici eran 5 mas, claro que yo he venido bien informado y le dije que "tururú" que las normas de Viazul hablan solo de 12 % del pasaje, me dijo que no iba a discutir conmigo y yo le dije que tampoco, al final me pide 3 CUC, yo le doy 1 y va sobrao, él sabe que no me puede engañar porque si lo denuncio lo botan, sin problemas, son así. Durante el viaje los paisajes tremendos y en el autobús coincidimos en la misma zona 2 gallegas, 2 franceses, 1 ingles, 1 italiano y yo (parece un chiste), pues curiosamente llevamos la misma guia Lonely, en distintos idiomas y con distinta portada, eso mereció una foto que quedo graciosa.
Guantánamo es famoso por la base estadounidense (desde 1903) y por la bonita canción "guantanamera". Es una gran ciudad (capital de la provincia del mismo nombre), con mas de 200000 habitantes, de distribución lineal y con preciosas casas coloniales en ruinas, el centro es el Parque Marti, justo al lado me he hospedado en casa Cira, la población es en su mayoría de raza negra y de turismo me parece que vuelvo a ser el único, la gente es tranquila y me he movido sin ningún problema. Aquí, como en Bayamo, me he vuelto a sentir millonario al pagar en moneda nacional, estuve comiendo en un restaurante y te sientan en cualquier hueco vacío, me pusieron junto a hombre que por supuesto invite, entre los dos 1,5 euros.
Mañana espero salir en bici, ya veremos, de todas formas el tiempo no esta impidiendo el desarrollo del viaje, solo hace que este menos cansado...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya!,vaya!.que mala suerte para tu bici. Si lo llegas a saber te llevas compañias que no saben ni tienen fuerza para montar en bici.Suerte para el próximo día. Saludos y ánimo.

Anónimo dijo...

algunos se van a poner contentos cuando luego lean que llevas dos dias con la bici...por FIN!!.bueno ahora otra vez de descanso...o de marcha....besos...

Anónimo dijo...

Vaya pedazo de viaje que te estás pegando. qué envidia!