miércoles, 17 de octubre de 2007

PRIMEROS CONTACTOS

Faltan 13 días para la salida y estoy que me como las uñas, no por nervios ni por que habitúe a hacerlo, sino porque las tengo largas y estoy esperando hasta uno o dos días antes de irme para cortármelas.
Ayer tuve mi primer contacto con la realidad cubana “EL REGATEO”, es algo que me gusta y que no se me da mal, tengo buena maestra, mi madre, que intenta regatear hasta en “El Corte Inglés”. Estuve buscando el hospedaje (casa particular, alojamiento habitual parecido a nuestras pensiones), de mi primera noche en Cuba, concretamente en La Habana, llamé a un teléfono que tenía en la guía, en ese sitio ya no alquilaban pero me dieron rápidamente otro, de Casa Jorge (periodista que utiliza su casa para sacar unos ingresos extras) y que está por la misma zona (C/ 36 nº 171, esquina Av. Zoológico, teléfono: 005378817607, Nuevo Vedado, está apartado del Centro pero justo al lado de la estación de autobuses Viazul que utilizaré al día siguiente para desplazarme a Bayamo). Os transcribo parte de la conversación:

......
(Yo).- Hola, estaría interesado en alquilar una habitación para la noche del 30 de octubre, ¿tiene alguna disponible para ese día?
(Casa Jorge).- Para ese día no hay problema
(Yo).- ¿Cuánto cuesta?
(Casa Jorge).- 40 pesos
(Yo).- ¿40?,¡huy! es mucho,¿ no conoce algo mas económico?, es sólo para una noche y voy de paso
(Casa Jorge).- ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar?
(Yo).- 30, como máximo 30
(Casa Jorge).- Bueno, está bien......


En Cuba, por su economía y por su forma de ser, nada vale lo que dicen pero de todas formas a la hora de regatear me gusta tener en cuenta dos cosas, primera, no me gusta que me engañen y segunda, tampoco intento engañar, cuando se regatea hay que parar cuando se considera que es un justo precio, en este caso concreto yo ya sabía que el precio habitual de una noche en casa particular era de 30 CUC (unos 23 Euros), rápidamente llegamos a un acuerdo, de todas formas estoy seguro que no resultará tan fácil y cuando llegue me intentará cobrar algo mas por otro lado. Durante el viaje seguro que me divierto regateando.
Ya tengo el billete de autobús de La Habana-Bayamo para el día 31, salgo a las 22:00 y llega sobre las 09:30, esto de Internet es todo un lujo, hasta pronto.

PD: Por cierto hoy es mi cumple.

1 comentario:

Anónimo dijo...

YO NO ME CORTARIA LAS UÑAS, PUEDE QUE RESULTEN ATRACTIVAS,,,,JAJAJAJA. VENGA PETARDO: ANIMO.......CUESTA UN POQUITO PERO LO DIJE......