lunes, 12 de noviembre de 2007

BARACOA

8,12-noviembre-2007
Hola, de nuevo por aquí. Baracoa ha supuesto por si sola unas vacaciones dentro de unas vacaciones (y aun me quedan 16 días), he decidido resumirlo todo en una sola anotación de blog porque lo mismo da que haya visitado un sitio un día que otro.
Baracoa.- Primer asentamiento colonial de la isla, en su día Villa de Nuestra Señora de la Asunción, fue atacada reiteradamente por indígenas hostiles liderados por un cacique local llamado Hatuey. Colón piso este lugar por primera vez en 1492 y lo describió como la tierra mas bonita que jamas había visto. Han pasado unos pocos de años desde entonces y aun continua bonita, sin duda es una zona paradisiaca, la ciudad a pesar de los pesares le sigue en belleza, si hoy sorprende en su época de máximo esplendor tuvo que ser la envidia del resto de ciudades, no se que palabras utilizar pues me voy a quedar corto, lo mejor es que veáis algunas fotos.
Estos días me han venido muy bien para recuperar fuerzas, aunque muchas no había gastado pero el estrés del viaje y la adaptación a un nuevo país merecen un descanso.
Baracoa es muy tranquila, puedes pasear tranquilamente por todos los sitios, no hay problema de inseguridad y la policía lleva un férreo control sobre los jineteros/as, creo que excesivo, hay muchas bicicletas y yo por supuesto también he paseado con ella. La música como en todo Cuba buena, buenísima, adiptiva, siempre suena y los directos por las noches hacen que la ciudad sea aun mas mágica.
He visitado en la ciudad: la catedral de Nuestra Señora de la Asunción que data de 1833 y alberga la Cruz de la Parra, que según dicen fue erigida por Colon cerca de Baracoa, el Fuerte de la Punta, que vigila el otro extremo de la bahía desde 1803, hoy restaurante, el castillo de Seboruco, hoy hotel El castillo , que se termino en 1900, desde la piscina del hotel se observa perfectamente la ciudad y la cumbre plana de El Yunque. Fuera de la ciudad, playas como la de Manglito, Manglano y la de Duaba, también la Boca de Yumuri, enclave donde desemboca el río del mismo nombre, también visite la Finca Duaba donde me guiaron por un jardin de plantas tropicales y donde se explica el proceso de extracción del cacao, Baracoa es famosa por su chocolate, buenísimo, también estuve en el Rancho Toa, que comida mas buena en su restaurante. Por cierto para muchas de estas visitas alquilé una moto, fue divertido, mas aun cuando yo nunca he cogido ninguna, ya me he soltado. Por la noche el ambiente esta en el Rumbo,en la Terraza, en el Ranchón y en la Casa de la Trova, sigo avanzando en el baile.
Estoy conociendo a gente de todas partes, también algún cubano como Yonny, Nelson, Joelvis, Mayeley y Katia, también al encargado de la Casa de la Trova, que resulta trabajo en Cantarrijá, y al cocinero del Rancho Toa que también estuvo allí, y que se alegró un montón cuando yo le dije que era de la zona, con los cubanos compartí un día de picni en la playa de Manglito y allí también compré una langosta por menos de 1 euro que me cocinaron en la casa particular, tengo también que nombrar a Paul, un francés con el que he coincidido y nos hemos reído un montón.
Bueno, pues mañana bici, destino Moa...
























6 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya!vaya!.y la bici?.cuidaito con el baile y...que tu chica de torre del mar se puede encelar,ánimo pero solo para la bici,aunque por el camino que vas el titulo del blog hay que cambiarlo.

Anónimo dijo...

Muy bien campeón, sigue disfrutando.
En la Habana, no dejes de ir a cenar a un restaurante en el que actúan grupos buenos, se llama "El Santo Angel". Ayer oí en la radio a una tía que estuvo allí y flipó con la actuación.
Un abrazo

Anónimo dijo...

No te preocupes,j.luis, que no soy celosa,lo que tiene que hacer es divertirse y poder afianzar el baile para enseñarnos cuando llegue y la bici: ya es un campeón aquí.....ánimo, Juan Antº,divierteteeee.besos. Ela.....

Anónimo dijo...

Pues desde aquí, tambien ,te seguimos en tu aventura cubana tu sobri el mas peque te aplaude, ya lo verás a la vuelta, el otro dice que se quiere ir a cuba en el coche de su mamá que es muyyyyyyy rápido. Hasta pronto , todo está normal a este lado del charco.

Anónimo dijo...

Puessss, aparte de envidia sanota, no se me ocurre más...a ver si en la próxima escapada te queda hueco en la mochila para mí.
Mercedes(compi del baile)

Anónimo dijo...

un poco tarde para eso....podrías comprarle otra mochila.jajaja